28 noviembre 2007

les chevaliers mes amis. galahad





3 comentarios:

AnnaRaven dijo...

¡Qué decir!
Lo difícil de esta actualización es saber en qué caballero escribir. Me he decido por Galahad, pero no sé muy bien por qué. Sir Kay siempre me gustó, desde pequeñita, y eso que no suele tener demasiado protagonismo en la mayoría de las películas. Y creo que Perceval está demasiado idealizado.
No has dibujado a Lancelot... hmmm... Ni a mi caballero favorito, Gawain.
La muerte de Arturo es uno de mis libros preferidos, probablemente el culpable de mi anglofilia.
¿de verdad se puede dibujar con un trazo tan limpio?

AnnaRaven dijo...

Pues, mi amigo Víctor me ha corregido con toda la razón del mundo, Lanzarote sí que está. No sé por qué razón no me salía ese dibujo cuando vi a los caballeros. Cosas de los ordenadores...

ruizge dijo...

Anna, la idea de esta serie era hacer una especie de juego de cartas que incluyese unas 15 ilustraciones de los personajes mas relevantes del mito artúrico, pero se quedó en estos cuatro caballeros, faltan Gawain, Bors, Tristán Ilene, Ginebra, Isolda, Arturo, Modred, Morgana y claro, Merlín

Lo sugerente del encargo era plasmar una idea asociada a cada personaje, una especie de retrato psicológico.
Así Lanzarote es el guerrero invencible, Kay el hermano fiel, guerrero agotado de mil batallas pero dispuesto a un último esfuerzo por Arturo. Galahad es el santo, el nuevo mesías, el héroe sin mancha y sin pecado, el niño elegido desde la cuna para encontrar el Grial.
Y Perceval, ¡ay, pobre Perceval! El caballero que tuvo en sus manos el Grial y lo dejó escapar. El penitente que reza y se prepara en oración para su segunda oportunidad, el monje.